Saturday, November 22, 2008

Pollo a la Naranja

Simple, pero un poco tardado.

Ingredientes:
  • 1 litro de jugo de Naranja natural (yo me pongo a exprimir naranjas ;))
  • 4 filetes de pollo
  • 1 cucharadita de tomillo en polvo
  • Pimienta, ajo en polvo
Distribuir el tomillo en los 4 filetes por ambos lados, en cantidad suficiente (no lo forres!!!), condimentar los filetes con muy poca pimienta y el ajo. Dejarlas reposando unos minutos (o lo que podrías tardar exprimiendo las naranjas).
En una cacerola poner los filetes y el jugo de naranja (tiene que cubrir los filetes, si no lo hace, utiliza más jugo)). No tapar. Dejar que el jugo se evapore hasta que quede espeso y con un color amarillo concentrado (no dejes que se seque, esa salsita es deliciosa, tiene que quedar suficiente para distribuirla en los 4 filetes y un poquito mas) cuando ya está lo suficientemente evaporado, agregar una pizca de sal a los filetes.
*A mi me gustaría probarlo con mantequilla, que es como me dieron la receta, pero la dieta no lo permite, so, si quieres probarlo con mantequilla agrega un poco cuando el jugo a comenzado a hervir.
Lo puedes acompañar con arroz o ensalada (la salsita que quedó funciona como aderezo ;) ).

No comments: